Construcción sustentable: ¿una moda pasajera?

La construcción sustentable, también conocida como construcción "verde", se enfoca específicamente en el diseño sustentable realizado por arquitectos y otros diseñadores interesados ​​en reducir el impacto ambiental de un edificio durante toda su vida útil; también aborda el uso de materiales de construcción sustentables "ecológicos" o "verdes": productos que han sido desarrollados para usarse sin causar daños al medio ambiente.

En el pasado, construir edificios sostenibles se consideraba a menudo una declaración indulgente y prohibitivamente cara, pero con la llegada de nuevas normativas de construcción y el enfoque en la eficiencia energética y el cambio climático, cada vez más empresas están, de una forma u otra, abordando su responsabilidad corporativa y social e incorporando algunas credenciales sostenibles a sus prácticas comerciales. Esto a menudo incluye programas de capacitación "internos" que tienen como objetivo educar a los profesionales de la construcción en el uso e instalación de nuevos productos y tecnologías sostenibles.

Los consumidores también son más conscientes de la ecología y están más interesados ​​en la vida sostenible. Por ello, están incorporando la sostenibilidad en sus diseños y especificando productos de construcción más sostenibles en sus proyectos. Estos van desde la construcción en madera y los techos sostenibles hasta los accesorios interiores, como los suelos sostenibles, las fuentes de energía renovables y los sistemas de calefacción. Los materiales reciclados, como los canalones Swish, fabricados con un 85 % de botellas de plástico recicladas, y el aislamiento para lofts YBS Non-Itch, son un testimonio de los últimos productos que llegan al mercado para satisfacer estas demandas.

Este tipo de construcción suele estar supervisada por contratistas de servicios especializados en métodos de construcción sostenibles, pero a medida que las actitudes cambian y cada vez más profesionales de la construcción se dedican a cambiar sus prácticas laborales, surgen nuevas oportunidades de negocio. Es muy probable que los métodos de construcción respetuosos con el medio ambiente sean más habituales en los próximos años. Esto se debe, en parte, a las iniciativas y directrices gubernamentales como el "Código para viviendas sostenibles" y la Estrategia para la construcción sostenible que aboga por el desarrollo sostenible, la construcción renovable y, en última instancia, viviendas con cero emisiones de carbono para el año 2016.

Si necesita más información, visite nuestro sitio: siding metalico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *